10 Trucos para estirar la vida útil de tu vehículo

Desde MUBACO AUTOCENTER queremos ayudarte a preservar la vida útil de tu vehículo, por ende, que dirías si te contáramos que realizando algunos pequeños trucos podrías alargar la vida útil de tu vehículo?.
Sabemos que ninguna persona desea que su vehículo ingrese a un taller por reparaciones inoportunas, en las que no conocemos el costo que tendrán definitivamente, y menos aún, cuando el mismo ingresa por un defecto pero aparecen otros que suman a la causa excediendo cualquier presupuesto estimado.
Por ello queremos ayudarte a que evites esas situaciones con algunas pequeñas recomendaciones:

1. La Pintura

Aunque no parezca necesario, proteger la pintura de los rayos del sol, restos de insectos, excrementos de palomas, etc. es muy importante ya que todo esto agrede a diario la pintura.
Por ello te recomendamos que apliques una capa de cera para conseguir una mayor protección; lo ideal es que lo hagas un par de veces al año ya que una mano de cera impide que penetre la humedad.
Ésta Cera puede conseguirse en cualquier supermecado o bien nuestro producto recomendado es el DIXELF TOTAL el cual cumple el propósito de anti-adherente y protege la pintura, de lo antes mencionado. Es especial para aquellos vehículos que viajan mucho en ruta y reciben el impacto de insectos en la trompa. Aplicando este producto previamente al viaje y dejando secar, generará una película anti-adherente que evitará que los insectos dañen la pintura.
Para más información de este producto, contactános.
Recuerda que una pintura en mal estado resta valor al vehículo cuanto tratas de venderlo en el mercado de segunda mano.

2. Revisar y mantener limpios todos los huecos y recovecos del motor

Con esto nos referimos a piezas y espacio más profundos del motor. La protección anti-corrosión de un vehículo moderno suele ser suficiente con los productos que se utilizan, salvo que se trate de un utilitario o camioneta expuesto a condiciones adversas o caminos de ripio; pero si se trata de un vehículo con unos años a cuestas es conveniente cuidar el interior del motor con cera o grasas protectoras.
Algunos especialistas utilizan un endoscopio especial para poder observar las cavidades del coche. Muchas veces el aspecto que ofrecen los huecos no es el idóneo, y se recomienda un tratamiento con grasa o cera.
De igual manera, que en el punto anterior, para este cuidado, nuestro producto recomendado es el DIXELF TOTAL que mantiene lubricada aquellas partes del motor que no podemos llegar con un paño de manera manual.
dixelf total

3. Juntas de goma y plásticos

Tanto los plásticos como burletes de goma de los vehículos envejecen por la influencia del medio ambiente y soportan mal el uso de detergente inadecuado. Es por esto que debemos tener cuidado cuando utilizamos productos con fuertes propiedades abrasivas, porque son capaces de dañar las partes de goma o las piezas de plástico. Esto aplica tanto para los tableros, torpedos, paneles de puertas, burletes y paragolpes de plástico.
Son muchos los factores externos que pueden cuartear o fisurar las gomas. Si esto sucede, tu auto no sólo aparentará un aspecto deteriorado; sino que además sufrirá más los estragos climatológicos, incluso puede entrar agua en el habitáculo con lluvia fuerte o viento cuando salimos a la ruta.
Para evitarlo, usa renovadores de goma cada cierto tiempo y, principalmente en verano la aplicación debe ser con mayor periodicidad.
Si deseas mayor información al respecto podes contactarnos y te ofreceremos algunos de nuestros productos de acuerdo a tu necesidad.

4. Mantenerlo limpio 

Este punto es muy importante ya que la acumulación de la suciedad es una foco de corrosión, daña la pintura y lastima los materiales, por eso es importante retirar pronto las manchas incrustadas.
Si usted es un usuario de los auto-lavados, le recomendamos realizar un pre-lavado con la pistola de alta presión o hidrolavadora para eliminar la suciedad de las zonas difíciles (esquinas, burletes, guardabarros, etc).
En otoño, es normal que se nos acumulen hojas de los arboles en los respiraderos de los filtros o motor, lo cual dificulta el normal desempeño, por ende recomendamos estar bien atentos a esto y retirar también las hojas acumuladas en las entradas de aire.
motor limpio

5. Controla el nivel de aceite

El aceite para el vehículo es lo que la sangre es para el cuerpo. Cuando se enciende la luz del testigo de medición del nivel de aceite no podemos especular ni retrasar un minuto su relleno, ya que esto significa que está muy por debajo de la marca de mínimo.
Como especialistas en lubricación de unidades móviles, este es uno de los consejos más importantes que tenemos para darte ya que no es algo postergable o que se pueda subestimar.
La falta de lubricante puede ocasionar graves daños en el motor; lo recomendable es comprobar el nivel al menos una vez al mes y el recambio del mismo cada 10.000 Km.

6. Precaución con la Correa de Distribución

Es común que con el manual de cada vehículo, el fabricante incluya con que periodicidad debe cambiarse la correa de distribución, pero lo que nuestra experiencia nos arroja es que sólo en el 50% de los casos se cumple con lo estipulado por fábrica, ya que la misma puede cortarse antes o bien mucho después.
Lo informado por la marca corresponde siempre a pruebas de fallas realizadas en laboratorios pero lo cierto es que son materiales, y éstos suelen presentar fallas.
Entonces lo que te decimos es que tengas cuidado con los intervalos de cambio de correa que señala el fabricante ya que, por ejemplo, si se terminó la garantía, es una de las roturas más caras de reparar.
distribución y correas
Si ésta se rompe antes de tiempo, lo más probable es que no recibas ninguna compensación por parte de la fábrica. De igual manera, en cualquier caso, respeta los plazos preestablecidos como si fuera algo sagrado, incluso trata de no apurarlos y pasarte de previsor para no incrementar el costo de mantenimiento de tu vehículo.
En resumen te aconsejamos que la revises periódicamente, que estés atento y en caso de dudas, nos consultes.

7. Controla de manera periódica la presión de tus neumáticos.

Sabemos que no es fácil detectar un neumático en mal estado mientras conduces, incluso siendo un conductor super experto podrías percatar de que la goma ha perdido el dibujo cuando ya es demasiado tarde.
Lo que queremos comunicarte bajo este consejo, es que si la presión es baja, el neumático se calentará mucho en los tramos de autopista por lo que las deformaciones en los costados de la cubierta o en la banda de rodadura nos posiciona frente a un peligro importante.
El consejo entonces es, revisar seguido, siempre antes de salir a la ruta, el estado de los neumáticos; y en el caso de un viaje, además, es recomendable ajustarla de acuerdo con la carga que llevemos.
Además debemos tener cuidado con los golpes de pozos o cordones; los expertos hablan de la ‘memoria de los neumáticos’: si no se cuida la goma o la presión correcta, se producen daños inapreciables en la estructura del neumático que tarde o temprano vuelven a éstos defectuosos.

8. No escatimes en recambios

Si hay algo en lo que debemos ser conscientes al momento de adquirir un vehículo, es sobre los costes que ésto implica. Escatimar en los costos de mantenimiento del auto es perjudicial debido a que esto repercute en costes mayores.
Los filtros sucios o las correas desgastadas pueden incrementar el riesgo de dañar el motor como así también es perjudicial el descuido de los frenos, discos de frenos o bien el chasis que, además, te imposibilitarán pasar la ITV.

9. Espera a que se caliente el motor

Desde nuestra experiencia, creemos que éste es uno de los puntos que pocos tienen en cuenta por desconocimiento o simplemente ignorancia a las indicaciones del tablero.
Si a un motor se le exige demasiado durante los primeros kilómetros, incrementa de manera considerable el desgaste del mismo. Ésto es debido a que todos los materiales y componentes del motor fueron fabricados para funcionar a cierta temperatura y si ésto no se trata de respetar, contribuye al deterioro temprano.
Por ello, es conveniente dejar que el agua alcance una temperatura de 90°, y de 75° para el aceite.
El aceite motor es, precisamente, el que más tiempo tarda en calentarse y lo malo es que muchos coches ya no incorporan indicador de temperatura de agua ni de aceite.

10. Procura hacer cambios de marcha fluidos y evita hacer maniobras bruscas

Como último punto, pero no menos importante, si queremos estirar la vida útil de nuestro vehículo y a su vez gastar menos combustible, te recomendamos éste punto.
Es útil conocer que cuando el pie izquierdo se queda enganchado en el pedal de embrague, se produce un desgaste constante, y algo parecido ocurre cuando se colocan las marchas con torpeza o se ‘rasca’ el cambio de la reversa. Si se juntan varios hábitos de este tipo es probable que el embrague no resista ni 15.000 km y es una de las reparaciones más costosas, principalmente por la mano de obra.
maniobras bruscas volante
Otro mal habito es que cuando el semáforo se pone en verde y el coche sale disparado hasta el próximo, donde luego se clavan los frenos. El que se acostumbra a este estilo de conducción desgasta mucho el tren delantero, frenos, neumáticos etc.
Por consiguiente, la próxima vez, piensa que cualquier sobre-esfuerzo innecesario anticipa el fin de la vida útil de las piezas de desgaste y en conclusión se gasta mayor combustible.

¿NECESITÁS MANTENIMIENTO PARA TU AUTO?

El plan de mantenimiento preventivo que ofrecemos en MUBACO SRL está alineado a los más altos estándares de mantenimiento recomendado por tu marca de automóvil.

PEDÍ TU PRESUPUESTO GRATIS

Sólo toma unos segundos!

2018-09-17T17:58:00+00:00