Cambio de aceite y mantenimiento FIAT TORO

En los últimos meses hemos visto y escuchado de todo sobre este tema. Los usuarios de Fiat Toro fueron de la enorme satisfacción de manejar este vehículo hasta el arrepentimiento y la bronca por la gran cantidad de problemas que sufrieron, siempre en relación a la deficiente regeneración del filtro DPF, lo que ocasionó numerosos motores fundidos.

Desde Fiat aseguran que el inconveniente se presenta sólo en las Toro con transmisión manual, y es probable, debido al principio de funcionamiento. El filtro de partículas o DPF tiene como objetivo reducir la liberación de ciertas partículas nocivas al medio ambiente. Éste se va tapando con el uso, y para regenerarse o limpiarse necesita temperatura, la cual se obtiene circulando en ruta unos 20 minutos, o bien, automáticamente se elevará el régimen de ralentí del vehículo. Durante este proceso no debe detenerse la marcha del vehículo.

fiat toro blanco y negro

Ahora bien, hay una cuestión fundamental a tener en cuenta: El filtro DPF se “ensucia” en un 80% por contaminantes presentes en el combustible (gasoil) y en un 20% por los contaminantes presentes en el aceite. En ambos casos, el responsable es el azufre.

Por lo tanto, tanto en el caso del gasoil como en el lubricante, debemos usar productos de bajo contenido de azufre. Se trata de GASOIL grado 3 mínimo (euro diésel), y lubricantes LOW SAPS.

En MUBACO AUTOCENTER recomendamos el cambio de aceite y filtros de la Fiat Toro cada 10.000 km, utilizando solamente lubricantes sintéticos LOW SAPS, así como realizar una vuelta en ruta 20 minutos por semana para ayudar a la regeneración del filtro DPF.

¿NECESITÁS MANTENIMIENTO PARA TU AUTO?

El plan de mantenimiento preventivo que ofrecemos en MUBACO SRL está alineado a los más altos estándares de mantenimiento recomendado por tu marca de automóvil.

PEDÍ TU PRESUPUESTO GRATIS

Sólo toma unos segundos!

2018-09-15T06:34:23+00:00