Consejos útiles: Ahorro de combustible

Sabías que hay maneras de que el auto te consuma menos combustible?. Si bien los autos cada vez consumen menos, el condicionante principal del consumo es el manejo del conductor. El primer consejo que te damos es que las aceleraciones sean “suaves” para no exigir tanto el vehículo; esto es muy importante ya que en la cuidad esto se da de manera sistemática. Si nos manejamos dentro de las 2000 – 2500 Rpm, en ciudad, el motor responde y consume lo adecuado.

ahorro de combustible

Para los que consultan sobre el aire acondicionado, este ya se ha vuelto tan eficiente que no influye demasiado en el consumo (5% del consumo) por lo cual no tengamos miedo al utilizarlo para climatizar el habitáculo, inclusive con niños en el interior.

En el caso del tránsito en la ruta, te aconsejamos que ahorres peso en el vehículo, cuanto más cargado viaja el mismo, más consume y por sobre todas las cosas, la velocidad, por la fuerza aerodinámica, cuanto más rápido va el vehículo, esta fuerza de resistencia del aire y viento, se traduce en mayor consumo, por ende recomendamos bajar las velocidades, inflar bien los neumáticos, no viajar con las ventanillas abiertas, para no alterar la aerodinámica del vehículo.

¿NECESITÁS MANTENIMIENTO PARA TU AUTO?

El plan de mantenimiento preventivo que ofrecemos en MUBACO SRL está alineado a los más altos estándares de mantenimiento recomendado por tu marca de automóvil.

PEDÍ TU PRESUPUESTO GRATIS

Sólo toma unos segundos!

2018-09-15T05:00:23+00:00