Correa de distribución Peugeot 308 – 208

En los últimos años se han evidenciado numerosos usuarios de Peugeot con la durísima situación de haber cortado la correa de distribución en forma prematura.

Sucede que el manual de mantenimiento de Peugeot recomienda el cambio de correa recién a los 80.000 km. Si tienes un Peugeot sabes de lo que hablo. Bárbaro si durara hasta los 80.000. Sería algo totalmente normal. Sin embargo, bien sea por un defecto de fabricación de la correa o por un mal diseño de la misma, cada vez son más los usuarios que sufren el corte prematuro de la correa.

correa de distribucion peugeot 208 y 308

Ahora bien, ¿qué problemas supone el corte de correa de distribución?

La correa de distribución es la encargada de mantener una sincronización permanente entre el cigüeñal con el/los árbol de levas para la correcta apertura/cierre de las válvulas.

Generalmente los motores actuales tienen 4 válvulas por cilindro, y doble árbol de levas a la cabeza. En estos casos el corte de correa será, casi con seguridad, drástico, ya que los pistones chocarán contra las válvulas, doblando las mismas, marcando y/o rompiendo pistones, y doblando las bielas.

Una reparación de este estilo supone desarmar completamente el motor, y cambiar todos los componentes que se encuentren comprometidos. A valores actuales estamos hablando de una reparación de más de 50 mil pesos.

En MUBACO AUTOCENTER recomendamos realizar el cambio de correa de distribución a los 60.000 km como máximo.

¿NECESITÁS MANTENIMIENTO PARA TU AUTO?

El plan de mantenimiento preventivo que ofrecemos en MUBACO SRL está alineado a los más altos estándares de mantenimiento recomendado por tu marca de automóvil.

PEDÍ TU PRESUPUESTO GRATIS

Sólo toma unos segundos!

2018-09-15T05:23:48+00:00