Mujeres empoderadas al volante

Claro está que estamos presenciando tiempos de cambios de formas, costumbres y procesos en todos los aspectos de la vida cotidiana y uno de los que más está a la vista es la cantidad de mujeres que se empoderan al volante.

En MUBACO AUTOCENTER, el 38% del público es femenino superando así la media estimada del país en la que, 3 de cada 10 personas que tienen el registro son mujeres, y es por ello que dedicamos a ellas éste artículo.

Históricamente el cupo de mujeres que maneja siempre fue bajo por distintos factores como el prejuicio o mandato social, machismos, inhibiciones, miedos y también por la falta de interés o necesidad.

Pero lo cierto es que, hoy en día, la manera de pensar de la mujer está cambiando significativamente en estos conceptos y opta por apropiarse del volante y satisfacer sus necesidades. Tal es así, que si les consultamos sobre la posibilidad de poder vivir sin saber manejar, estamos seguros que la respuesta en un 100% sería NO. En base a esto, cada vez hay mayor cantidad de taxis, remises y colectivos ocupados por el género femenino y nos parece fantástico.

Actualmente, el rol que cumple la mujer en la familia ya no es el mismo de antes y celebramos esto. Pero de acuerdo a nuestras encuestas, la mayoría de las mujeres no maneja porque REALMENTE les guste manejar, sino porque les permite independizarse y trasladarse de un lugar a otro sin que nada ni nadie la limite. Ir al trabajo, llevar a los hijos a la escuela, trabajar con el vehículo o simplemente juntarse con amigas, son algunas de las actividades que anteriormente eran reemplazadas por taxis o cualquier medio de transporte público.

Las características principales de las mujeres al volante son:

  • Usan más el cinturón de seguridad, y es porque ya aprenden a manejar con todas las medidas de seguridad disponibles.
  • Conducen de manera más segura que los hombres: pasan menos semáforos en rojo, hablan menos por celular, se cuidan más.
  • Son más respetuosas en las calles y rutas.

Ahora bien, no solo está cambiando la cabeza de la mujer, creemos que los hombres también han ido incorporando esta ideología de que cada vez son más las que manejan, aprendiendo a convivir y mejorando la conducta de relacionarse con ellas en la vía pública. Si bien todavía falta, es un cambio que ya se nota y un camino de ida.

A la vista está, entonces, que desde MUBACO, es un mercado al que le prestamos muchísima atención en cuanto a nivel de servicios y ofertas y claro que no somos los únicos, hoy existen academias de manejo exclusivamente para mujeres, y hasta lanzamientos de nuevos autos destinados para el público femenino, etc.

Principales acciones de MUBACO hacia mujeres al volante:

  • Le brindamos consejos útiles y asesoramiento de manera TOTALMENTE GRATUITA.
  • Acompañamos en la selección de compra o venta de su vehículo. Lo revisamos y aconsejamos TOTALMENTE GRATIS.
  • Reducción de costos en nuestros servicios.
  • Beneficios y novedades exclusivamente para el público femenino.

En MUBACO AUTOCENTER, cuando empezamos a hablar del mantenimiento, lo que nos enorgullece, es que cada vez son más las mujeres que acuden a nuestras instalaciones y las acompañamos durante todo el proceso. Desde que se ingresa el vehículo (check in) hasta que se retira, vamos poniendo en conocimiento de todo lo que vamos haciendo y eso logra la confianza de nuestra clienta. Posiblemente eso es lo que más nos diferencia, pero esto es algo que fue evolucionando día a día dado que, por lo general, la mujer siempre delegó la responsabilidad del mantenimiento de la unidad en otra persona del género masculino.

Por último, desde nuestra empresa, queremos ayudarte con algunos simples ítems que debes tener en cuenta en chequear de manera ágil y fácil tu vehículo periódicamente o cada vez que salís a la ruta:

 

2019-12-16T22:48:50+00:00